0

Capítulo 0. "La mujer del Diablo"

Disclaimer: Soy bien cabrona así que desde ya, te digo que todo lo que veas aquí, es creación mía. Así que no sean cabrones, y no roben. ¿Acaso no les enseñaron sus padres que robar es malo? Sean decentes :)

Summary: Es Abril, y el frío comienza a tomarse Santiago. Para algunos la vida comienza, para otros: se acaba. Quedan nueve días para su cumpleaños, y ella ignora a que a la misma velocidad que pasan los días él se acerca, decidido a no dejarla escapar. 





«La mujer del Diablo»

Capítulo Uno.-



En aquel entonces, yo pensaba que nada extraordinario sacudiría mi vida. 
 
Las cosas extrañas, por mucho que me gustaran, no eran más que fantasías. Últimamente, mi cabeza se pasaba la mayor parte del tiempo aferrada a esa capacidad que tenemos los humanos, para escabullir la realidad.  
 
Yo simplemente era Violeta Gray. La chica universitaria callada y misteriosa que pasaba sus días caminando por las calles de una atestada ciudad y que le gustaba pasar sus tardes en el Cementerio General de Santiago. A veces, mis días se teñían de naranja, de negro, de azul… Pero sólo era un corazón más, de los millones que existían en la ciudad; latiendo despacio intentando pasar desapercibido. 

Y mientras tenía 18 años e intentaba esconderme de la realidad… 

La leyenda cobró vida. 

Cuando menos lo pensé…

Él apareció.

No imaginé que mi propia memoria me escondía piezas de un pasado que jamás imaginé, y entonces lo que creí inverosímil y lejano, se dio la vuelta hasta alcanzarme. 

Y de pronto, todo comenzó a tener sentido. El porqué y el cuándo encajaron con un sordo sonido. Todo pareció bien… 

No sabía lo equivocada que estaba…

No sabía que iba a ser de esa forma…

Cuando sus palabras salieron de sus labios, yo le creí. 

Era su mujer…

La mujer del Diablo…



«La leyenda cobra vida, el pasado vuelve a entremezclarse con el presente. Cuando ella aparece, él es capaz de dejar a un lado lo que es. Ha pasado más de un siglo sin ella, y mientras él está en Inglaterra, se da cuenta que su amada ha vuelto. Esta vez en Chile ella espera por él. Se dice que cuando él aparezca: la tierra temblará, los pájaros no podrán volar, y el cielo llorará. Esta vez, el no la dejará escapar. Porque nadie puede interponerse cuando el diablo ha fijado su objetivo...» 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario